informatica
¿Qué es informática?
La informática,1 también llamada computación,2 es la rama de la ciencia que se encarga de estudiar la administración de métodos, técnicas y procesos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital de esta manera, la informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (input, captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo no existe una definición consensuada sobre el término. Sin embargo, la Asociación de Docentes de Informática y Computación de la República Argentina ha tomado una posición, definiéndola de la siguiente manera: «La informática es la disciplina o campo de estudio que abarca el conjunto de conocimientos, métodos y técnicas referentes al tratamiento automático de la información, junto con sus teorías y aplicaciones prácticas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir datos e información en formato digital utilizando sistemas computacionales.
¿Cuál es el objetivo de la informática?
Como disciplina de estudio, la ciencia de la informática o ciencia de la computación estudia científicamente los límites físicos y teóricos de las computadoras, su procesamiento, la arquitectura de redes, el almacenamiento de la información, incluso, la inteligencia artificial, entre otros. Por tanto, la informática es una de ciencia de vital importancia en la actualidad, ya que son muchas las aplicaciones que tiene a fin de facilitar el proceso, almacenamiento y análisis de datos, así como, la comunicación Algunos de los principales objetivos de la informática son los siguientes:
- Procesar grandes cantidades de información que no serían posibles si tuviéramos que hacerlo de forma manual.
- Automatizar todo tipo de procesos y sistemas para gestionar datos: Con lo que conseguimos aumentar enormemente la productividad, la velocidad en la creación y manejo de tareas y además evitamos muchos errores humanos.
Es por estos objetivos por los que las empresas necesitan una excelente consultoría informática que controle que sus procesos internos funcionen de forma óptima
Comentarios
Publicar un comentario